Habitación matrimonial: 6 claves para diseñarla
La habitación matrimonial suele ser bastante postergada. La decoramos una vez y luego la relegamos al olvido. Es un espacio que debe crecer con nosotros y ser el sitio donde recargamos energía y nos conectamos al pasar de los años.
Por eso debes prestarle especial atención.
Primero. Define la distribución espacial idónea para tu espacio.
Es importante tener en cuenta dónde quieres tu cama y que piezas de mobiliario adicionarás a tu espacio. Necesitas un escritorio o un rincón de lectura. Cuando estás clara en todas las pequeñas funciones que deseas realizar en tu espacio es fácil saber que mobiliario necesitas.
Segundo. Selecciona tu cama y tus mesas.
Ya con la certeza de lo que necesitas podemos buscar las piezas idóneas. Siempre iniciamos con la cama. Pues es el elemento protagónico que marcará la estética de la habitación.
Las mesas de noche son la segunda pieza que elegimos. A pesar de que las tiendas siempre venden la cama a juego con las mesas, preferimos siempre que hagan contraste. por lo cuál no solemos comprar mesas a juego.
Tercero. La Iluminación.
Saber lo que harás en el espacio es la clave prar ubicar tus puntos de luz. Lámparas en tus mesas de noche o en la pared sobre ellas, una lámpara de escritorio o una de pie al lado de tu sillón de lectura o sofá, etc. Es importante crear capas de iluminación para lograr ese look práctico y romántico de las habitaciones geniales.
Cuarto. Cojines y lencería de cama.
Nuestra fórmula es siempre usar un duvet cover que se sienta espectacular (lo puedes lavar a menudo en casa) y sobre este un quilt, ederdón o cubrecamas, doblado. Ya decides tu si agregas una manta.
Los cojines son vitales para tu habitación, hay varios looks que puedes elegir. Lo vital es que nos sean más de lo que puedas manejar, que sean cómodos y que al menos sean 3 con estampados bien seleccionados. Siempre preferimos mezclar a combinar.
Quinto. Window treatment.
Nos gusta siempre incluir visillos o shades para que la luz entre en la habitación manteniendo algo de privacidad y blackouts para control total.
Sexto. Fragancia.
Apelar a los sentidos es la estrategia ideal para crear atmósfera. Elige de acuerdo a tu gusto personal una fragancia personal, y siéntela cada vez que entres a tu habitación.
Si te interesa lograr un look ‘n feel sereno, acogedor y a tu medida dónde combines texturas, crees capaz de ilumincación hermosas, con una estética simple, serena y casualmente elegante, podemos ayudarte a lograrlo.
Mientras tanto, diseña una vida hermosa.