TU CASA DE VACACIONES: 6 TIPS PARA CREAR UN ESPACIO QUE TE DE LA BIENVENIDA.

NUESTRO PROYECTO DE JUAN DOLIO

Al igual que una buena anfitriona hace sentir a sus invitados ‘como en casa’, el buen diseño siempre te da la bienvenida y crea una atmósfera acogedora.

Hay pocas cosas más satisfactorias que compartir una casa, de la que te sientes orgullosa, con otros.

Hoy queremos compartir 6 claves que no sólo haran de tu casa un espacio acogedor, si no que también dirán a tus invitados y a tu familia: nos importas.

Tip No. 1: Que siempre haya suficientes asientos.

Siempre tratamos de crear un lay out que invite la conversación y que permita acomodar de manera fácil a más personas en el espacio, con el uso de sillas ligeras, bancos u ottomanes que se puedan integrar al salón sin que sea un agobio.

Fíjate como en est espacio podemos integrar las dos butacas turquesa de la terraza o las sillas de rattan del desayunador y crear un gran salón de reuniones.

DE NUESTRO PROYECTO EN OCEAN FRONT

Tip No. 2: Crea una atmósfera acogedora.

La atmósfera es ese ‘je ne se quoi’ que se siente en el ambiente, y lograr una acogedora es muy fácil con la ayuda de tres elementos claves: textiles (cojines,mantas, cortinas), plantas y aromas (velas, difusores,etc).

Incorpóralos en tu decoración y tu y tus invitados sentirán como el espacio les dice ‘hola’ cada vez que entren a él.

Tip No. 3: Haz que ‘entretener’ sea fácil.

Nos referimos a ser una buena anfitriona (o anfitrión). Tener a mano las herramientas que hacen que recibir invitados sea un placer y no una tarea, siempre será una buena idea.

Para lograr esto las bandejas son las mejores alíadas, minimizan el desorden y llaman la atención sobre elementos útiles.

Una bandeja en tu mesa de centro con posa vasos, o en tu tope (encimera) de cocina con un jarrón de flores y algunas botellas con hielera y un destapador, o con una estación de café, son un detalle inequívoco de bienvenida.

Por otro lado, los bar carts, son super útiles y los puedes usar efectivamenete como carritos bar, o estaciones de te y café o de refrescos y golosinas para audiencias más jóvenes.

La clave, ten a mano lo que necesitas, dispuesto de una manera estética, para que tus invitados se sientan a gusto sin agobiarte.

DE NUESTROS PROYECTOS EN JUAN DOLIO

Tip No. 4: Deja espacio libre.

Dejar espacio en la mesa de centro o en la bandeja para que cada quien pueda poner su bebida, para que en el tope de tu cocina puedas disponer hermosamente la merienda o para que en el bar cart puedas preparate a gusto el café, es vital.

No subestimes el poder de lo simple.

Tip No. 5: A veces menos es más.

Seamos francos, esta declaración genera toda una controversia. Y con razón, hay veces en que menos es más y otras en que menos es aburrido.

Pero en una casa de vacaciones es vital el espacio negativo.

Siempre nos gusta que el espacio respire, piensa en un hotel o en un Airbnb, necesitas espacios vacíos, espacios que no te hagan sentir abrumado y que te hagan sentir que aun cabría una foto más, contigo.

DE NUESTRO PROYECTO EN PLAYA TURQUESA

Tip No. 6: Diseña una habitación de la que no quieran salir.

La clave de una habitación en tu segunda vivienda es que se vea lujosa y se mantenga simple. Tenemos varias fórmulas para lograrlo pero sin lugar a dudas; sábanas de buena calidad, cojines decorativos y bandejitas en las mesitas de noche; son elementos que nunca faltan en nuestros epacios.

Sin importar tu estilo o el tamaño de tu casa, si es acogedora logará hacer sentirse bienvenidos a tus invitados y los mantendrá anhelando otra invitación.

Al fin y al cabo no hay nada mejor que diseñar espacios para disfrutar la vida, y no hay mejor manera de disfrutar la vida, que compartiendo nuestro espacio con quienes amamos.

Previous
Previous

BLUE RETRAT: UN ESPACIO COMPACTO EN LA PLAYA.

Next
Next

Por qué no debes comprar un ‘juego de muebles’.